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      “Tus datos serán la propiedad más valiosa del futuro…y el futuro es ahora, protégelos”

      Protección de Datos

      Los servicios que ofrecemos en cuanto al proceso de adaptación a la normativa de Protección de Datos y LSSI, con especial integración y aplicación de lo dispuesto en el Nuevo Reglamento UE 2016/679, para las Empresas y para los Autónomos son:

        • Protección de datos desde el diseño y por defecto: Realización de Análisis de riesgos. Los responsables del tratamiento deberán realizar un análisis que teniendo en cuenta los riesgos y la probabilidad de que ocurran para medir su impacto, con la finalidad de aplicar medidas eficaces y eficientes que rebajen el riesgo lo más cerca posible de cero.
        • Realización de evaluaciones de impacto en los tratamientos en los que sea necesario.
        • Creación del Registro de Actividades de Tratamiento (RAT). Tras suprimirse la obligación de inscripción de ficheros en la Agencia se ha establecido, en algunos supuestos, la obligatoriedad de tener un registro interno de actividades de tratamiento.
        • Elaboración de las Medidas de seguridad, técnicas y organizativas para el tratamiento automatizado y no automatizado de la información.
        • Elaboración de los Contratos de Prestación de Servicios con terceros: Encargados del Tratamiento.
        • Creación de las cláusulas Informativas personalizadas: Empleados; Jornada Laboral; Confidencialidad; Cv´s; Presupuestos; Facturas; Emails.
        • Textos legales página Web: Política de Privacidad, texto de primera capa, Aviso Legal y Política de Cookies.
        • Protocolo de notificación de Violaciones de Seguridad. Cuando se produzca la destrucción, pérdida, alteración accidental o ilícita, comunicación o acceso no autorizado, que cause un perjuicio a los derechos y libertades de las personas, se habrá de notificar a la AEPD y, en su caso, a los interesados, en un plazo de 72 horas desde el conocimiento fehaciente de la violación de seguridad.
        • Protocolo de Ejercicios de Derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación al tratamiento y portabilidad.
        • Defensa en procedimientos de reclamación, en vía Administrativa, de Tutela de Derechos, ante la Agencia de Protección de Datos competente.
        • Acceso a la Plataforma online de Privacidad, mediante usuario y contraseña, individual.

       

      • Informar y asesorar al responsable del tratamiento de datos de las obligaciones que debe efectuar para cumplir con el Reglamento General. Debe dejar constancia en papel de las comunicaciones con el responsable del tratamiento y sus respuestas.
      • Supervisar la aplicación de las normas por el encargado del tratamiento en materia de protección de datos personales. Dentro de este apartado se incluyen: asignación de responsabilidades, formación del personal y auditorías correspondientes.
      • Supervisar la documentación, notificación y comunicación de las violaciones de datos personales.
      • Supervisar la respuesta a las solicitudes de la autoridad de control y cooperar con ella por solicitud de las mismas o por iniciativa propia.
      • Ejercer de punto de contacto con la autoridad de control sobre cuestiones relacionadas con el tratamiento de datos personales.

      Normativas:
      LOPDGDD.pdfRGPD.pdf

       

       

      Compliance

      El “Compliance” o Cumplimiento Normativo consiste en establecer las políticas y procedimientos adecuados y suficientes para garantizar que una empresa, incluidos sus directivos, empleados y agentes vinculados, cumplen con el marco normativo que le es aplicable.

      Mientras mantenga su independencia, es preferible que la gestión de compliance esté integrada con los procesos de gestión de finanzas, riesgos, calidad, medio ambiente y salud y seguridad, así como en sus requisitos y procedimientos operacionales.

      Es un sistema de gestión eficaz, que abarca a toda la organización, que permite que esta demuestre su compromiso de cumplir con la normativa, incluyendo los requisitos legales, los códigos de la industria y los estándares de la organización, así como con los estándares de buen gobierno corporativo, las mejores prácticas, la ética y las expectativas de la comunidad en general.

      Teniendo en cuenta que la finalidad esencial del control de cumplimiento normativo se relaciona al control del riesgo de incurrir en sanciones administrativas o judiciales, en pérdidas financieras o materiales y, sobre todo, en el daño reputacional que esto implica, lo lógico es que toda la organización se comprometa con la implantación de una efectiva función del compliance en su estructura.

      Servicios que ofrecemos:

      • Elaboración de un Código ético
      • Identificación, análisis y Evaluación de Riesgos. Identificarán las actividades de la sociedad en cuyo ámbito puedan ser cometidos los delitos que deben ser prevenidos.
      • Elaboración de canales de denuncia interna. Existe una obligación de informar de posibles riesgos e incumplimientos al organismo encargado de vigilar el funcionamiento y observancia del modelo de prevención.
      • Protocolos de actuación. Establecerán los  protocolos  o  procedimientos que concreten, en el proceso de formación, la voluntad de la empresa, la adopción de decisiones y la ejecución de las mismas en relación a aquellas.
      • Sistema disciplinario. Establecerán un sistema disciplinario que sancione adecuadamente el incumplimiento de las medidas que establezca el modelo.
      • Sistema de revisión periódica. Verificación periódica del modelo y de su eventual modificación cuando se pongan de manifiesto infracciones relevantes de sus disposiciones o cuando se produzcan cambios en la organización, en la estructura de control o en la actividad desarrollada que los hagan necesarios.
      • Órgano Interno de Control (Compliance Officer)
      • Asesoramiento al Compliance Officer en la revisión de la eficacia del Programa.
      • Formación y concienciación
      • Preparación para la Auditoria de la norma UNE 19601 ante la entidad certificadora correspondiente

      Propiedad Intelectual

      En Mesher nos resulta primordial proteger la creatividad y los derechos derivados de las obras intelectuales, puesto que constituyen un motor importante de nuestro crecimiento económico.

      Nuestro asesoramiento está orientado a evitar conflictos y planificar acciones protegiendo tanto los activos empresariales como los derechos de autor.

      Nuestros servicios:

      • Tramitamos la inscripción de derechos ante el Registro de la Propiedad Intelectual y en otros registros privados, así como en las entidades de gestión correspondientes.
      • Le asesoramos en caso de que alguien utilice sus obras sin su autorización, las plagie o las altere. Especialmente, en Internet, a efectos de lograr su retirada y la pertinente indemnización.

      Dentro de nuestro departamento de propiedad intelectual nos resulta fundamental llevar a cabo hacer un correcto uso de la publicidad.

      • Redactamos y negociamos acuerdos para todo tipo de soportes publicitarios: prensa, radio, TV, Internet, patrocinios…
      • Realizamos análisis previos de los textos, guiones y emplazamientos de sus campañas de publicidad, de cara a garantizar el cumplimiento con las leyes y buenas prácticas vigentes en el sector.

      Asesoramos sobre la fórmula más conveniente para realizar concursos, sorteos o cualquier tipo de promociones.

      Contacto

      8 + 3 =

       

      Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD)

      • Responsable de los datos: MESHER CONSULTING DATA, S.L.
      • Finalidad: Contestar a sus solicitudes de información, atender a sus peticiones, y responder sus consultas o dudas. b. Enviarle información y comunicaciones de nuestros servicios, ofertas y descuentos, por medios electrónicos, si lo autoriza.
      • Legimitación: a. El tratamiento se basa en el consentimiento inequívoco que nos otorga el usuario al rellenar el formulario. b. El tratamiento se basa en el consentimiento que nos otorga al marcar la casilla.
      • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación del tratamiento de sus datos, dirigiendo comunicación, motivada y acreditada, a rgpd@mesher.es
      • Para más información: Consulte nuestra política de privacidad.

       

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